Netanyahu defiende su decisión de armar a grupos palestinos opuestos a Hamás: «¿Qué hay de malo en eso?»

La información la había filtrado el exministro de Defenso y miembro de la oposición Avigdor Lieberman

Alemania acusa a Israel de violar el derecho internacional

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu Europa Press

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha defendido este jueves su decisión de entregar armamento a grupos armados palestinos opuestos al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza. «¿Qué hay de malo en eso?», ha sentenciado.

Se ha pronunciado en ... estos términos respecto a la filtración realizada por el opositor y exministro de Defensa Avigdor Lieberman, que ha acusado al Gobierno israelí en una entrevista con la emisora pública Kan de entregar armas a «grupos de criminales y delincuentes».

«Es extremadamente grave», ha asegurado Netanyahu sobre las declaraciones del exministro en un vídeo publicado por su oficina en redes sociales.

Netanyahu ha asegurado que hacer este tipo de información confidencial pública «solo beneficia a Hamás» y ha afirmado que la decisión de armar a milicias palestinas, que fue tomada «en consulta con funcionarios de seguridad», permite «salvar la vida de los militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)».

Lieberman ha asegurado que estas milicias están vinculadas a Estado Islámico. «El jefe del Shin Bet tiene constancia, pero no sé hasta qué punto el jefe del Estado Mayor del Ejército es consciente de ello», ha manifestado, en aparente referencia a miembros del clan Abú Shabab, opuesto a Hamás y que opera en los alrededores del paso fronterizo de Kerem Shalom, bajo control israelí.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios