El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha afirmado este jueves que se opone a que se establezca un Estado palestino en cualquier escenario posterior a la guerra, según ha informado la agencia AP.
EE.UU. ha pedido a Israel que reduzca su ... ofensiva y ha expresado que el establecimiento de un Estado palestino tendría que formar parte «del día después».
Sin embargo, en una declaración nacional ante los medios, Netanyahu ha asegurado que seguirán adelante con la ofensiva hasta que el país que dirige logre «una victoria decisiva sobre Hamás». Asimismo, ha rechazado la idea de un Estado palestino y ha añadido que ha comunicado a EE.UU. su posición.
Catar consigue mediar para que se suministre medicamentos a los más de 100 rehenes que tiene el grupo islamista y ayuda humanitaria a los gazatíes
«El primer ministro debe ser capaz de decir 'no' a nuestros amigos», ha sentenciado. «En cualquier acuerdo futuro Israel necesita controlar la seguridad en todo el territorio al oeste del Jordán», ha expresado. «Esto choca con la idea de soberanía. ¿Qué puedes hacer?».
Asimismo, Netanyahu ha defendido que parar los ataques en la Franja de Gaza contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) «podría dañar la seguridad de Israel durante generaciones« y ha recordado que »solo la presión militar« conducirá a la liberación de los rehenes en el enclave palestino.
«El Gobierno, bajo mi mandato, no se conformará con nada menos que una victoria total«, ha resaltado, y ha agregado que las hostilidades se alargarán durante meses, si bien Israel está dispuesta a luchar »en todos los frentes hasta que todos los objetivos sean conseguidos«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete