Netanyahu advierte a Sánchez que Europa será la siguiente: «Bombardearán Barcelona y Madrid»
El primer ministro de Israel reconoce que «cualquier muerte de un civil es una tragedia», pero justifica sus agresiones: «Hamás ataca deliberadamente a todo el mundo y usa a su población como escudo humano»
El presidente español le recriminó tanto a él como al presidente Herzog que su respuesta a la milicia islamista «no puede implicar la muerte de miles de niños»
Pedro Sánchez llegó ayer a su encuentro en Israel con el presidente, Isaac Herzog, y el primer ministro Benjamin Netanyahu con un objetivo claro: echarles en cara «la muerte de civiles inocentes, incluidos miles de niños» en su respuesta a ... la ofensiva lanzada por Hamás el pasado 7 de octubre. El presidente del Gobierno español reiteró su condena por el ataque de la milicia palestina -«España comparte el dolor», dijo-, pero le avisó de que «la cifra de palestinos muertos es insoportable» y sostuvo que el reconocimiento de un Estado palestino es la mejor vía para garantizar combatir el terrorismo.
Una serie de comentarios que, obviamente, iban a recibir la respuesta de Israel. Ha sido Netanyahu el encargado de advertir a su homólogo español que Europa será el siguiente objetivo de los terroristas islamistas, que bombardearán ciudades como Madrid o Barcelona. Pese a reconocer que «cualquier muerte de un civil es una tragedia», justificó las agresiones de Israel, alegando que se enfrenta a un «enemigo particularmente cruel»: «Hamás ataca deliberadamente a todo el mundo y utiliza a sus propios civiles como escudos humanos para escudarse detrás de ellos«. Algo que para Netanyahu es un «crimen de guerra».
Según el israelí los milicianos de Hamás se instalan «deliberadamente» en hospitales, escuelas, áreas residenciales e instalaciones de la ONU. Y desde ahí, disparan sus miles de misiles. «Apuntan directamente a nuestras ciudades todo el tiempo. Miles y miles y miles de bombas cayendo sobre Barcelona, Madrid, Bruselas, Amberes o cualquier otra ciudad europea«, ha advertido a Sánchez.
«Irán, Hezbolá, Hamás, los hutíes...» son el ejemplo de la «barbarie contra la civilización», ha dicho el primer ministro israelí. Lo que hacen, a su parecer, es «borrar el sentido del pecado y decir que todos son su objetivo: las mujeres del festival, los bebés, los supervivientes de Holocausto. Todo el mundo es un 'combatiente'. Y no sólo atacan deliberadamente a todo el mundo, a todos sus propios ciudadanos. Nadie es un civil para ellos, nadie está exento su horror«, ha continuado.
También«son genocidas», argumentó: «No están luchando por un territorio, están luchando por eliminar al Estado judío. Su objetivo va más allá de la destrucción de Israel».
«¿Qué se supone que debe hacer entonces una democracia ante esto?», se pregunta Netanyahu. «Si aceptamos y no entramos porque mueren civiles, perdemos. Vosotros perdéis. España pierde. Bélgica pierde -el mensaje del israelí también iba dirigido al primer ministro belga, Alexander de Croo-. Porque esto se va a extender y lo van a ver muy pronto. El terrorismo no se va a detener. Si ganan aquí, pretenden acabar con Oriente Medio y luego irán a Europa. No estoy exagerando.
«¿Cómo les detenemos? ¿Qué podemos hacer cuando los terroristas se infitran y se escudan entre los civiles?», ha vuelto a preguntar retóricamente. «Cualquier muerte de un civil es una tragedia. Cualquiera. Y para evitarlo hay que hacer que salgan de la zona de peligro, que es lo que hemos hecho abriendo un corredor seguro hacia el sur. Pero Hamás intenta impedir que se vayan«, ha concluido Netanyahu.
Ver comentarios