Suscribete a
ABC Premium

El narco provoca en México la campaña electoral más violenta de su historia

Los cárteles y otras organizaciones criminales presionan para que los resultados de la macrojornada electoral del próximo domingo sean favorables a sus intereses. Más de 35 candidatos han sido asesinados durante la campaña. López Obrador pide «abrazos, no balazos»

Xóchitl Gálvez: «López Obrador no ha hecho lo suficiente por los derechos de los indígenas y España no tiene la culpa de eso»

Técnicos forenses recogen el cuerpo de una persona que fue asesinada y quemada por asaltantes desconocidos en un parque, según medios locales, en Ciudad Juárez REUTERS
Milton Merlo

Milton Merlo

Corresponsal en Ciudad de México

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este domingo, México vivirá una macrojornada electoral: elegirá a su futura presidenta –Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, y la opositora Xóchitl Gálvez encabezan las encuestas–, así como a otros 20.000 cargos públicos, entre senadores, diputados, gobernadores y regidores locales. Y esta cita ... con las urnas, a la que están convocados cerca de 100 millones de mexicanos, pondrá fin a la campaña electoral más violenta de su historia reciente con más de 35 candidatos asesinados, más de cien allegados y familiares víctimas de diversos delitos, y cientos de aspirantes a puestos electorales que han retirado sus candidaturas tras haber sufrido algún tipo de extorsión.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia