Al menos 21 muertos y decenas de heridos en un accidente de un autobús en Venecia
El vehículo ha caído desde un paso elevado y ha acabado entre las vías del tren y una tienda
Fallece un ciclista tras una colisión con un turismo en Apariegos (Zamora)
Imagen del suceso
Al menos 21 personas han muerto y varias han resultado heridas en un accidente de tráfico en Mestre (Venecia, Italia) al caer un autobús desde un paso elevado en torno a las ocho de la tarde de este martes.
Es el balance provisional de esta « ... tragedia de enormes dimensiones» facilitado por el gobernador del Véneto, Luca Zaia, a través de Facebook. En este comunicado, habla de 20 personas heridas y trasladadas a diferentes hospitales de la región, «algunas de ellas en un estado gravísimo».
Para socorrer a las víctimas, entre las que también había niños, se han utilizado más de 20 ambulancias y al lugar se ha desplazado también un helicóptero sanitario desde la vecina ciudad de Treviso.
«Las víctimas mortales y los heridos son de distintas nacionalidades, no solo italianos. Todavía se están llevando a cabo operaciones de extracción y reconocimientos de los cadáveres, a cargo de los Bomberos, la Policía y los sanitarios, a los que doy las gracias por su esfuerzo», ha escrito en la red social, en la que ha informado de que los primeros fallecidos recuperados «habrían muerto carbonizados».
Caída desde 10 o 15 metros
En cuanto a la dinámica del siniestro, el vehículo se ha salido de la carretera que atravesaba el paso elevado y se ha precipitado entre 10 y 15 metros sobre las vías del tren que circulan por debajo. Tras la caída, el autobús, que utilizaba el metado como combustible, ha comenzado a arder'.
El accidente ha ocurrido en un puente que conecta Mestre con Marghera -ambas localidades pertenecientes al municipio de Venecia- y la autopista A4. En el primer tramo en bajada, el autobús, por causas todavía por determinar, ha atravesado el parapeto y se ha precipitado entre las vías del tren y una tienda.
El siniestro ha provocado la suspensión de la línea ferroviaria entre Mestre y Venecia y el cierre de la circulación en el puente hacia Marghera, mientras que en el sentido contrario ha sido desviada por otro puente, según ha comunicado la Central Operativa de Policía a través del Ayutnamiento.
Una de las primeras autoridades en reaccionar ha sido el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro: «Una terrible tragedia ha golpeado esta tarde nuestra comunidad. He decretado el luto ciudadano, en memoria de las numerosas víctimas que viajaban en el autobús caído. una escena apocalíptica, no hay palabras».
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, también ha trasladado sus condolencias a los afectados. «Mi más sentido pésame, mío personal y del Gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde Luigi Brugnaro y con el ministro (del Interior) Matteo Piantedosi para seguir las noticias de esta tragedia», ha compartido en Twitter.
El presidente de la República, Sergio Mattarella, también ha telefoneado al alcalde de Venecia para transmitirle el pésame por la «gravísima tragedia» de Mestre, según ha informado a través de Twitter.
Ver comentarios