Un muerto y varios heridos tras la explosión de un coche bomba en Palm Springs, California
Las autoridades están investigando el hecho como un «acto intencionado de terrorismo»
Dos muertos tras chocar el buque-escuela de la Armada de México contra el puente de Brooklyn
EP
Una persona ha muerto por una potente explosión ocurrida este sábado en Palm Springs, California, Estados Unidos, frente a una clínica de reproducción asistida, en un acto que las autoridades policiales locales han tildado de «acto intencionado de terrorismo».
El alcalde de Palm Springs, ... Ron DeHarte, ha «confirmado» inicialmente a 'Los Ángeles Times' que «ha sido una bomba dentro o junto a un vehículo aparcado en el edificio». «Un fallecido», ha señalado.
La detonación, ocurrida sobre las 11.00 horas (20.00, hora peninsular española) ha causado daños en varios edificios, incluida la clínica, según ha informado el Ayuntamiento de Palm Springs.
«Poco antes de las 11.00 horas de esta mañana ha ocurrido una explosión en North Indian Canyon Drive, cerca de East Tachevah Drive. Personal de la Policía y de Bomberos está ya en el lugar y pedimos que la gente se mantenga alejada de la zona para que los servicios de emergencia puedan trabajar en el incidente», ha indicado.
Fotografías difundidas en redes sociales muestran importantes daños en el Centro Reproductivo Americano, una clínica con laboratorio de fecundación in vitro.
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha informado de que ya ha recibido informes de lo ocurrido y se está coordinando con las autoridades locales y federales «para apoyar la respuesta».
Un «acto intencionado de terrorismo»
Horas más tarde, el director adjunto de la Oficina Federal de Investigación (FBI) para Los Angeles, Akil Mills, ha aseverado en una rueda de prensa que se trata de un «acto intencionado de terrorismo», si bien no ha proporcionado más detalles al respecto, argumentando que «podría comprometer la integridad de la investigación en curso».
Por el momento, no ha trascendido información alguna sobre la identidad del atacante ni tampoco se ha dilucidado si existía algún tipo de vínculo con el fallecido. «Estamos trabajando para desvelar la identidad del atacante y la comunicaremos tan pronto como sea posible», ha dicho Mills, al tiempo que ha pedido colaboración ciudadana.
Por su parte, fuentes de la Policía de Palm Spring han matizado que se trata de un hecho aislado, por lo que «no existe riesgo alguno para la comunidad», cuya seguridad es una «prioridad» en estos momentos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete