Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en el incendio de un buque con bandera de Panamá que transportaba unos 3.000 automóviles frente a la costa neerlandesa, informa AFP, que cita a los guardacostas de Países Bajos.
«Tenemos ... en cuenta todos los escenarios», ha expresado en la radio pública un portavoz de los guardacostas. Según ha informado, uno de los 25 coches eléctricos a bordo podría ser la causa del incendio.
Se está «trabajando en un plan de acción para limitar los daños», han añadido los guardacostas, que han publicado una foto del buque en la que se ven las llamas y columnas de humo.
Un portavoz del alcalde de la isla de Ameland, Leo Pieter Stoel, por su parte, ha asegurado que temen que si el buque se hunde cause graves daños al medio ambiente. «Es el gran miedo de las islas», ha añadido, según cita la agencia de noticias neerlandesa ANP.
El «Fremantle Highway» es un buque de transporte de automóviles con 18.500 toneladas de capacidad de carga que navegaba entre Bremerhaven, en Alemania, y Puerto Saíd, en Egipto, según la web de monitorización del tráfico marítimo marinetraffic.com.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete