Muere un turista al caerse en el puente sobre el río Kwai mientras se hacía un selfie
Un neozelandés de 45 años ha perdido la vida en la ruta conocida como 'el tren de la muerte', a unos 140 kilómetros de Bangkok
El puente sobre el río Kwai, en Kanchanaburi
Aunque se hizo mundialmente conocido por la película protagonizada por sir Alec Guinness, el puente sobre el río Kwai, en la frontera entre Myanmar y Tailandia, es uno de los puntos más peligrosos de la ruta del conocido como 'tren de la ... muerte'.
Estos días ha hecho honor a su nombre por el fallecimiento de un turista neozelandés, que se precipitó desde uno de los vagones mientras se estaba haciendo un 'selfie'. Según informan los medios locales, el hombre de 45 años, se precipitó al abrir una de las puertas para hacerse la foto, resbaló y se cayó desde unos 8 metros mientras el tren estaba cruzando el citado puente. Cuando llegaron los servicios de rescate ya no pudieron hacer nada por él.
En el momento del accidente, el tren había disminuido su velocidad no solo por cuestiones de seguridad, sino también porque es uno de los puntos turísticos más fotografiados de la región, precisamente por la citada película.
Sin embargo, más allá de este puente en sí, la ruta se conoce como el 'tren de la muerte' porque era la que se tomaba en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial para suministrar recursos a los soldados japoneses que combatían en el frente de Birmania.
En su construcción, se estima que murieron 100.000 prisioneros de guerra sometidos a trabajos forzosos, de los más de 300.000 civiles y soldados apresados que participaron en su construcción. Fue destruido en 1945 por la aviación estadounidense, pero poco después volvió a ser levantado y remodelado en varias ocasiones.
Ver comentarios