José Ribeiro da Silva, un hombre brasileño de 62 años, ha muerto tras un error médico que las autoridades están investigando. El paciente se encontraba en el Hospital Estatal del Centro Norte de Goiás, para recibir tratamiento contra el cáncer de lengua, pero su ... estado de salud empeoró y el facultativo certificó que había fallecido el pasado 29 de noviembre por la enfermedad, informa la prensa local.
Tras esto, el cuerpo se guardó en una bolsa para cadáveres y en una cámara frigorífica tal como marca el protocolo y fue enviado a la funeraria correspondiente. Ribeiro pasó allí unas cinco horas, hasta que que llegó a la morgue y un trabajador se dio cuenta de que todavía respiraba.
El hombre fue llevado de nuevo al hospital para ingresarlo y tratar de salvarlo, pero terminó falleciendo por hipotermia el día 1 de diciembre.
La familia del fallecido pide justicia. «Una situación así es totalmente inaceptable. Voy a reunir los documentos e informes del tanatorio, del Samu, de todos los que participaron en el suceso, para emprender acciones legales», ha asegurado su hermana Aparecida Ribeiro da Silva a los medios locales.
Los agentes investigan la muerte del brasileño como un homicidio. Ante la negligencia, las autoridades sanitarias han decidido abrir una investigación y despedir al médico que decretó el fallecimiento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete