Suscribete a
ABC Premium

Muere en Brasil una mujer embarazada al caer el globo aerostático en el que viajaba

El piloto realizó varios intentos fallidos de aterrizaje en zonas inadecuadas lo que provocó la caída de los 35 ocupantes

El sospechoso del caso Madeleine seguirá en prisión por no poder pagar unas multas

El globo aerostático accidentado en el municipio brasileño de Capela do Alto redes sociales

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una mujer embarazada ha muerto y otras personas resultaron heridas este domingo al caer el globo aerostático en el que viajaban con unos 35 pasajeros más el piloto, quien fue detenido, en el estado brasileño de São Paulo. Las autoridades brasileñas informaron que el globo operaba con documentación irregular, pues apenas tenía autorización para vuelos particulares.

El accidente ocurrió en el municipio de Capela do Alto sobre las 07:50 hora local cuando el piloto «realizó varios intentos fallidos de aterrizaje en zonas inadecuadas, lo que provocó la caída de los ocupantes», según la Secretaría de Seguridad de São Paulo. La víctima mortal llegó a ser socorrida y trasladada a un hospital de la región, pero no resistió y falleció. Otra decena de pasajeros resultaron heridos de forma leve, según medios locales.

El piloto prestó declaración en comisaría tras el siniestro y, acto seguido, fue detenido por la Policía, que investiga el caso como «homicidio culposo».

Además, la empresa encargada del vehículo había sido suspendida anteriormente por irregularidades, pero volvió a ofrecer paseos con otra identidad, «violando las normas de seguridad», explicó la Alcaldía de Boituva, localidad próxima al lugar del accidente.

En Boituva tuvo lugar este fin de semana un campeonato de globos aerostáticos. No obstante, los organizadores del evento afirmaron en una nota que el aparato accidentado es «clandestino» y no tiene ninguna relación con el certamen. Uno de los pasajeros declaró ante la Policía que el globo salió de un municipio próximo a Boituva y cayó en un área rural de Capela do Alto, a unos 25 kilómetros de distancia, tras una maniobra de aterrizaje que hizo que el aparato impactara dos veces contra el suelo antes de detenerse por completo, de acuerdo con el portal G1.

Un equipo de peritos se trasladó al lugar de los hechos para analizar el equipo incautado y descubrir el tipo de fabricación del globo, entre otros aspectos clave para la investigación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación