Muere Armita Geravand, la joven agredida por la Policía de la moral iraní
Llevaba varios días en muerte cerebral y no existía esperanza alguna de recuperación
Irán teme un nuevo caso Amini tras caer en coma una estudiante agredida por la Policía de la Moral
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa agencia oficial de noticias iraní IRNA ha anunciado este sábado la muerte de la joven Armita Geravand, la adolescente hospitalizada desde principios de este mes tras sufrir una supuesta agresión en el metro de Teherán a manos de agentes de la 'Policía ... de la moral' por no llevar puesto el velo.
La versión oficial, difundida por IRNA, señala por contra que la joven sufrió una bajada repentina de tensión mientras esperaba en el andén de la estación Shohada del metro de la capital iraní, Teherán.
Los medios iraníes difundieron imágenes de las cámaras de seguridad en las que varias personas sacan a la joven del vagón «tras sufrir una bajada de tensión», si bien no hay rastro de los momentos previos, por lo que varias ONG, entre ellas Iran Human Rights (IHR), sospechan que las autoridades intentan encubrir el incidente.
Irán presiona a familiares y amigos de la joven en coma tras sufrir un golpe de la Policía de la Moral
Mikel AyestaranLa versión oficial es que esta estudiante de origen kurdo de16 años sufrió «una bajada brusca de tensión» cuando se encontraba en una parada del metro de Teherán
Geravand llevaba varios días, informaron también medios oficiales iraníes el pasado fin de semana, en estado de muerte cerebral y no existía esperanza alguna de recuperación.
El caso se produjo algo más de un año después del fallecimiento bajo custodia policial, el 16 de septiembre de 2022, de Mahsa Amini. La joven, de 22 años y de origen kurdo, había sido detenida por incumplir supuestamente el estricto código vestimentario impuesto a las mujeres en Irán.
Su muerte en detención desató un amplio movimiento de protesta en el país que dejó cientos de muertos, incluyendo miembros de la fuerzas de seguridad, y provocó la detención de miles de personas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete