Suscribete a
ABC Premium

La moción de censura socialista contra el gobierno de Bayrou y Macron confirma la crisis nacional francesa

La media docena de pequeños partidos que conforman el gobierno de Macron harán a Le Pen nuevas concesiones «parciales», esperando evitar una crisis con riesgo de elecciones anticipadas

Macron frena el reconocimiento del Estado palestino ante el escaso apoyo internacional

El primer ministro de Francia, François Bayrou, pronuncia un discurso en el parlamento en París REUTERS
Juan Pedro Quiñonero

Juan Pedro Quiñonero

Corresponsal en París

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Partido Socialista (PS) ha presentado una moción de censura contra el gobierno de François Bayrou, primer ministro, y Emmanuel Macron, presidente, que confirma el estado de descomposición del paisaje político francés.

Desde primeros de año, el PS (66 diputados) no votó las ... mociones de censura propuestas por La Francia Insumisa (LFI, extrema izquierda, 71 diputados ), apoyadas por comunistas (17 diputados) y ecologistas (38 diputados). Dividido entre partidarios del «diálogo» con la extrema izquierda y partidarios de una linea independiente, «euro reformista», los socialistas, caídos en la crisis más grave de su historia, apoyan la reforma del sistema nacional de pensiones que piden los sindicatos: restaurar la jubilación a los 60 / 62 años, cuando Macron la subió a los 64, tras varios años de chalaneos sin éxito.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia