La ministra de Defensa alemana da las gracias por la gente «estupenda» que ha conocido por la guerra de Ucrania
Christine Lambrecht ha recibido fuertes críticas por un discurso en vídeo publicado en las redes sociales y filmado en las calles de Berlín durante las celebraciones de Año Nuevo
Christine Lambrecht, en su vídeo de Año Nuevo
La oposición alemana están pidiendo la renuncia de la ministra de Defensa, Christine Lambrecht, por lo que dicen es una serie de errores garrafales, el último de los cuales fue un discurso de Nochevieja que describen como una vergüenza.
Lambrecht recibió fuertes críticas por ... un discurso en vídeo publicado en las redes sociales y filmado en las calles de Berlín durante las celebraciones de Año Nuevo.
En el discurso, publicado en su cuenta privada de Instagram, Lambrecht dijo que 2022 le había presentado a Alemania desafíos increíbles. «Hay una guerra en medio de Europa», dijo, refiriéndose a la invasión rusa de Ucrania, en una voz apenas audible por encima del sonido de los fuegos artificiales. «Y asociado con eso, para mí, hubo muchas impresiones especiales que pude obtener, muchos, muchos encuentros con personas interesantes y estupendas», añadió. «Por eso, les doy las gracias de todo corazón».
La mención de la guerra de Ucrania con el trasfondo festivo y los comentarios sobre «grandes personas» irritaron a los políticos de la oposición, así como a algunos medios de comunicación.
Serap Guler, un legislador opositor de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), pidió indirectamente al canciller Olaf Scholz que destituyera a Lambrecht. «El discurso sobre la guerra con los petardos de Nochevieja de fondo simplemente corona su serie de vergüenzas», escribió Guler en Twitter el domingo. «Por lo tanto, por cada minuto adicional en el que el canciller aún se aferra a esta ministra y, por lo tanto, daña aún más la reputación de nuestro país, puede ser responsable».
Esta no es la primera vez que Lambrecht es objeto de críticas. Markus Soder, líder del socio de la CDU, la Unión Social Cristiana, ya había pedido su renuncia en diciembre. «Con la Sra. Lambrecht, simplemente sería mejor si renunciara voluntariamente», dijo al periódico 'Bild'. «Cualquiera que no pueda ordenar municiones y tenga dificultades para comprar algunos aviones de combate estadounidenses simplemente no está a la altura del cargo».
Los medios alemanes calificaron su discurso de Año Nuevo como inapropiado. «Lambrecht ya no es defendible como ministra», señaló el periódico 'Tagesspiege'. El mensaje de un minuto de duración, filmado en un teléfono móvil, «avergonzó» a Alemania, dijo el diario 'Bild'. En el contexto de la guerra en Ucrania, el vídeo fue «inapropiado y vergonzoso», escribió la revista 'Spiegel'.
Ver comentarios