Suscribete a
ABC Premium

Las memorias de Merkel, por las que ha cobrado un anticipo de 12 millones de euros, inquietan dentro y fuera de Alemania

En su partido temen un ajuste de cuentas con su actual líder y entre sus rivales un 'efecto nostalgia'

La remuneración total por el libro, que sale a la venta el próximo martes, puede llegar hasta los 99 millones

Merkel, en sus memorias: «Para Putin, la perspectiva de membresía de la OTAN de Ucrania y Georgia fue una declaración de guerra»

El perro de Putin asustó a Merkel en una reunión en Sochi en 2007 AFP
Rosalía Sánchez

Rosalía Sánchez

Corresponsal en Berlín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los libros de memorias de los exjefes de gobierno europeos suelen acabar en polvorientas bibliotecas de fundaciones, dejando atrás algún que otro titular en las secciones de política nacional y desde luego sin haberse convertido en superventas. Está claro que Merkel juega en otra liga ... . Fue tal la demanda de acreditaciones para la presentación de su libro, convocada para el martes en el Deutsches Theater de Berlín, con aforo para 900 espectadores, que la editorial decidió comercializar el evento y cobrar entrada. Se pusieron a la venta el 10 de septiembre, a las 11 de la mañana, y a las 11:07 estaban agotadas. «No se cómo se lo voy a decir a mi hermana, que vive en Leipzig y quería venir a ver por última vez a Merkel», lloriqueaba Petra, tras esperar bajo la lluvia en vano.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia