Debido a los incidentes, el mandatario fue inmediatamente evacuado por su custodia junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, mientras que el principal candidato oficialista de cara a los comicios legislativos en la provincia, José Luis Espert, abandonó la escena en una motocicleta.
El portavoz de Milei, Manuel Adorni, ha dicho en X que miembros de la oposición «atacaron» la caravana del presidente y que no hubo heridos.
Los episodios han ocurrido durante un acto de campaña en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde Milei se encontró con un grupo numeroso de manifestantes opositores, que le lanzó piedras, ramas y huevos, entre otros objetos. Ante lo sucedido, el personal policial protegió al presidente con escudos antes de evacuarlo en un vehículo blindado.
Estos hechos se producen unos días después de que unas grabaciones difundidas por un ex alto cargo cercano al presidente argentino apuntara a la existencia de una red de sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), con contratos millonarios para la compra de medicamentos. En el centro de las acusaciones figura la hermana del jefe de Estado, considerada su principal consejera política y conocida en la Casa Rosada como 'El Jefe'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete