Asesinan a un candidato a gobernador del Estado mexicano de Tamaulipas

Rodolfo Torre Cantú, aspirante del PRI y máximo favorito en las encuestas, ha sido emboscado en la carretera a sólo seis días de que se celebren las elecciones

CIUDAD DE MÉXICO Actualizado:

Rodolfo Torre Cantú, candidato a gobernador de Tamaulipas por la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, ha sido asesinado en un ataque en el que también murió el diputado local Enrique Blackmore, mientras que otras cuatro personas de su equipo de camapañ resultaron heridas.

Según sus colaboradores, la comitiva de Torre fue interceptada en la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina, cuando se dirigía al aeropuerto para viajar a Matamoros, donde asistiría a un cierre de campaña. Un grupo armado le disparó repetidas ocasiones a los tres vehículos en los que viajaba el candidato y su comitiva.

Rodolfo Torre Cantú realizaba en estos últimos días una intensa actividad proselitista en diferentes municipios del Estado, y todas las encuestas lo marcaban como claro favorito para hacerse con la victoria el próximo domingo. El 4 de julio se celebran comicios en catorce estados mexicanos, para la renovación de gobernadores (en una docena de regiones), ayuntamientos y congresos locales.