Marruecos abre el Sahara al periódico francés «Le Monde»
No está previsto, de momento, que esta medida afecte a medios españoles
Marruecos va a permitir que esta tarde viajen a El Aaiún algunos medios de comunicación extranjeros, según han confirmado el Gobierno y alguno de los periodistas que han sido autorizados. No está previsto, de momento, que esta medida afecte a medios españoles.
"Hoy algunos ... periodistas extranjeros van a ir a El Aaiún", ha dicho a Televisión Española en una entrevista esta mañana el ministro de la Comunicación y portavoz del Gobierno de Marruecos, Khalid Naciri.
La corresponsal de Radio France Internationale (RFI) en el reino alauí había sido informada por su Embajada de que podría tomar el vuelo Casablanca-El Aaiún del miércoles. Finalmente, le fue intervenida la tarjeta de embarque porque, supuestamente, estaba duplicada.
La que sí ha podido volar es una reportera del diario "Le Monde", Isabelle Mandraud, que ha confirmado a ABC que en torno a las 19 horas de Madrid acababa de llegar a la capital del Sahara.
Ha aterrizado en el mismo vuelo de la compañía Royal Air Maroc (RAM) en el que han pretendido llegar al territorio en disputa periodistas de una docena de medios de comunicación españoles entre el lunes y el martes. Al menos dos corresponsales españoles acreditados en Rabat han vuelto, por tercer día consecutivo, a comprar billetes, pero todo apunta a que no serán autorizados a viajar.
Ver comentarios