«Mi mamá se murió»: así fue el momento en el que los servicios de rescate encontraron a los niños perdidos en la selva colombiana
La televisión pública transmitió el domingo imágenes donde aparecen los menores bastante demacrados y delgados
Hallan con vida a los cuatro niños perdidos tras un accidente aéreo en la selva colombiana
Uno de los niños indígenas rescatado en la selva colombiana tras cuarenta días desaparecido
Los cuatro niños indígenas de trece, nueve, cuatro y un año finalmente fueron encontrados con vida tras resistir 40 días perdidos en la selva amazónica después de estrellarse el 1 de mayo la avioneta en la que viajaban.
Pero no todos los pasajeros tuvieron ... la misma suerte. La madre de los pequeños murió cuatro días después del accidente y también perdieron la vida otros dos adultos.
Durante una entrevista en la televisión pública colombiana, RTVC, Nicolás Ordóñez Gomes, uno de los integrantes del equipo de búsqueda, relató que recibió a la niña (Lesly) en sus brazos y que esta le mencionó que tenía hambre. Después fueron a ver al niño: «Estaba acostadito. Se levantó y dijo él, muy consciente: 'Mi mamá se murió'».
«Ella (Lesly) lo único que me aclara es que la mamá estuvo cuatro días viva, entonces antes de morir les dijo: 'Váyanse que ustedes van a mirar quién es su papá, quien sí sabe qué es amor de papá como (yo) se los demostré a ustedes'», expresó a la prensa su esposo y ahora viudo Manuel Miller Ranoque, junto al hospital militar en Bogotá, donde se recuperan los menores de la comunidad huitoto.
Lesly (13 años), Soleiny (9), Tien Noriel (5) y Cristin (1) fueron encontrados vivos el viernes en medio de la selva amazónica del sur del país y a 5 km del lugar del accidente. Lesly, que tiene una naturaleza «guerrera» y es muy «inteligente», mantuvo a salvo a sus hermanos menores, según han contado a AFP sus abuelos.
La televisión pública colombiana transmitió el domingo imágenes donde aparecen los menores bastante demacrados y delgados, el más pequeño en brazos de uno de sus salvadores.
Más de cien soldados e indígenas de la zona, apoyados por perros rastreadores, siguieron la pista de los menores mientras caminaban por la selva a lo largo de 2.656 kilómetros. Un recorrido equivalente a la distancia que hay entre Caracas y Quito.
Los menores abordaron la avioneta junto a su madre para huir de las llamadas disidencias de las FARC, que reclutan y atemorizan a los habitantes de la zona. El padre ya había escapado y aguardaba el reencuentro con su familia, según versiones de la prensa.
Ver comentarios