Maduro entregó fusiles rusos a grupos de milicianos para la asunción presidencial
Son los órganos de dirección integral que tendrán poder político, militar y policial para defender la «revolución chavista»
El régimen aumenta el acoso al entorno de Edmundo González con el secuestro de su yerno
Corresponsal en Caracas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente Nicolás Maduro inauguró este martes los ODIS (órganos de dirección integral), que tendrán el poder político, militar y policial para defender en sus palabras «la paz» o mejor dicho la «revolución chavista» en los días previos de la investidura presidencial del ... 10 de enero.
En su transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro elogió la entrega de fusiles rusos a los milicianos de las ODIS mientras firmaba el decreto de la conformación «por primera vez» de estos grupos de defensa y los juramentaba.
Vestido con un uniforme militar camuflado, Maduro describió las ODIS como «el órgano superior a nivel nacional, a nivel estatal, a nivel municipal y comunal que integra todo el poder político de Venezuela», el poder popular, la Fuerza Armada, la Milicia Nacional Bolivariana «como componente especial» de la institución militar y las fuerzas policiales.
El régimen de Maduro aumenta el acoso al entorno de Edmundo González con el secuestro de su yerno
david alandete | corresponsal en WashingtonEl presidente electo de Venezuela denuncia desde Washington que «hombres encapuchados» detuvieron a Rafael Tudares cuando llevaba a sus hijos a una escuela de Caracas
Maduro afirmó que estas agrupaciones estarán operando «desde esta misma noche» y los días 8 y 9, en la víspera del 10 de enero, fecha pautada por la Constitución para la investidura presidencial.
Los milicianos por su parte que habían salido del Cuartel de la Montaña 4F, el antiguo Museo Militar convertido en el mausoleo de Hugo Chávez, marcharon hasta el Palacio de Miraflores con sus fusiles rusos.
Los grupos de las ODIS estaban integrados por cientos de milicianos y trabajadores de empresas estatales y organismos públicos, que Maduro armó con fusiles rusos tres días antes de su tercera asunción.
La creación de las ODIS bolivarianas es un viejo plan del fallecido presidente Hugo Chávez que ha desempolvado su sucesor Maduro. El plan consistía en formar grupos de obreros y milicianos armados en cada fábrica, comercio, empresas estatales y establecimiento público para defender a la revolución al mejor estilo soviético.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete