Maduro, al defender a Hamás: «Jesús fue un niño palestino crucificado por el Imperio español»
El presidente de Venezuela asegura que Cristo fue «el primer antimperialista de la historia» y acusa a Israel de «genocidio» en Gaza
Hace un llamamiento a cristianos, judíos y a sus «hermanos musulmanes» exigiendo el cumplimiento de las resoluciones de la ONU
Viaje a la línea del frente en Gaza: «¡Israel vencerá, Israel vencerá, Israel vencerá!»
Guerra de Israel tras el ataque de Hamás, en directo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de Venezuela Nicolás Maduro acusó el lunes en la televisión pública a Israel de «genocidio» en la franja de Gaza. Momentos antes de defender la ofensiva sorpresa iniciada por la milicia islámica Hamás este fin de semana, el mandatario señaló a Jesucristo ... como «niño palestino crucificado por el Imperio español», convirtiéndose así, a su juicio, en «el primer antimperialista de la historia».
«Yo soy cristiano practicante, de oración y de acción. Un cristiano directo de Cristo. ¿Dónde nació nuestro señor Jesucristo? En Belén, Palestina. Cuando él nació hace más de dos mil años, eso era Palestina. Él nació en un hogar judío y luego, se rebeló contra la dominación del Imperio Romano. Entonces, Jesucristo fue el primer y más importante antimperialista que conozco de la historia, de los últimos tres milenios por lo menos«, aseveró Maduro.
Insistió Maduro en que Cristo nació en Belén y se creió en Nazareth, ambos territorios de Palestina, por lo que«fue un niño y un joven palestino» que fue «crucificado y condenado injustamente por el Imperio español y por las oligarquías que dominaban religiosamente la zona«. Jesucristo, prosiguió el mandatario venezolano, »fue clavado, crucificado, asesinado, torturado. Murió como un hombre palestino y resucitó inmortal como un espíritu palestino«.
En la zona cero del terror de Hamás: «Hay cuerpos degollados por las esquinas, calcinados, desmembrados...»
Mikel AyestaranEn Sderot, las calles están desiertas y los pocos vecinos que se ven deambulan sin rumbo, pero sin alejarse demasiado de los refugios. No hay electricidad, todas las tiendas están cerradas y todo aquel que ha podido huir, ya lo ha hecho
Acto seguido, hizo un llamiento a los cristianos del mundo, a sus «hermanos musulmanes» y al pueblo judío: «Exijamos un cese al fuego, exijamos que se respeten las decisiones de Naciones Unidas, exijamos el respeto a los derechos de los pueblos y exijamos que se inicien inmediatas negociaciones de paz para restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio, a la paz, del pueblo palestino. Abogo por el pueblo de palestina, abogo por la paz«, dijo.
Respecto al comunicado emitido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el que condenaba los «ataques abyectos» lanzados por Hamás a la vez que llamó a las autoridades israelíes a respetar «el derecho internacional humanitario»., Maduro expresó que lo ha leído «atentamente», ya que se trata de un escrito «de alerta, de alarma ante el genocidio que se ha iniciado contra el pueblo palestino en Gaza«.
Nicolás Maduro, sátrapa de Venezuela: "Jesucristo fue el primer antiimperialista. Fue crucificado, condenado injustamente por el Imperio español. Murió como un hombre palestino"
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) October 11, 2023
El totum revolutum de la izquierda: ignorancia, odio, prejuicios y demagogia.pic.twitter.com/1E2QtjyA5u
«Ya en el pasado hemos visto masacres, masacres brutales, contra el pueblo palestino«, añadió el dirigente venezolano. »Durante 75 años el pueblo palestino ha aguantado una 'razzia', ha sido sometido a lo que hoy se considera un nuevo apartheid«.
Hay que buscar de donde viene todo esto: el asedio de Gaza, permanente, el bombardeo de Gaza, permanente; el apartheid que hay en Gaza, permanente«, concluyó Maduro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete