El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso este lunes a su canciller Stéphane Séjourne como candidato a comisario europeo, tras la inesperada dimisión de Thierry Breton por desavenencias con la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, según informa AFP.
«Su compromiso ... europeo le permitirá aplicar plenamente esta agenda de soberanía», como comisario «centrado en los retos de soberanía industrial y tecnológica, y de competitividad europea», anunció la presidencia francesa.
Breton, a quien Macron nombró meses atrás candidato a su reelección como comisario, explicó en su carta de dimisión que la jefa del ejecutivo europeo, que está formando su equipo para un nuevo mandato de cinco años, «pidió a Francia retirar [su] nombre».
Si se confirma, su nombramiento como comisario representaría el retorno de Séjourné, de 39 años, a la escena europea, donde ejerció de eurodiputado entre 2019 y 2024 y presidente del grupo parlamentario liberal Renacimiento antes de ser nombrado canciller en enero.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete