En lo que se podría decir que ha sido un discurso de campaña pocos días después de su impactante llamado a elecciones, Macron ha reconocido haber cometido errores y ha manifestado que los franceses habían expresado su indignación pero sentían que no estaban siendo escuchados. El presidente francés ha afirmado además que estas elecciones proporcionarán claridad.
Ha llamado a «muchos compatriotas y dirigentes políticos que no se reconocen en la fiebre extremista» a «construir un nuevo proyecto, una coalición para gobernar, una coalición para actuar al servicio de los franceses y de la república».
Ha prometido adoptar una mano más firme en cuestiones de inmigración, seguridad y justicia, argumentando que una extrema izquierda propensa al antisemitismo sería demasiado «laxa», mientras que la extrema derecha arrasaría con el Estado de derecho constitucional de Francia.
En un ataque al líder del partido conservador Republicanos, Macron ha denunciado el regateo político en los últimos días, diciendo que «se ha caído la máscara» de algunos partidos que buscan forjar «alianzas antinaturales».
El llamamiento del jefe del partido republicano, Eric Ciotti, a una alianza entre los candidatos de su partido y el RN en unas elecciones parlamentarias anticipadas ha generado controversia en el partido conservador.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete