Macron podría abandonar la política al final de su mandato presidencial
«A partir del 2027 quizá haga algo completamente distinto. Habré sido muy feliz por haber podido servir a mi país», ha dicho el presidente de Francia
La guerra entre Hamás e Israel convierte a Francia en un volcán político
Corresponsal en París
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon una antelación excepcional, y a millares de kilómetros de Francia, Emmanuel Macron, presidente de la República, ha anunciado que podría «dejar» la política al final de su segundo mandato, en 2027.
En una visita oficial en Kazajistán, en el Asia central, Macron ... ha hablado «a tumba abierta» durante una conversación informal con estudiantes de la universidad de Astaná. El jefe del Estado dejó caer una confesión tan inesperada como sorprendente: «A partir del 2027 quizá haga algo completamente distinto a la política. Habré sido muy feliz por haber podido servir a mi país durante durante diez años«.
Dirigiéndose a los estudiantes y periodistas que lo escuchaban, atónitos, Macron comenzó por hacer un elogio del «compromiso político»: «Es bueno comprometerse con la vida cívica, en la política, que no debe ser la actividad de un puñado de profesionales«.
Macron anuncia que Francia inscribirá el derecho al aborto en la Constitución
AFPEl Gobierno presentará un borrador de proyecto al Consejo de Estado en los próximos días
Tras esa «apología» de la política no profesional, Macron dejó caer la eventualidad de su abandono de una carrera política que apenas ha durado quince años: cuatro como consejero económico de François Hollande, presidente socialista, y trece, diez como presidente, si finalmente abandona la actividad política como ha dejado caer en el Asia central.
Tras su reelección, el mes de mayo del 2012, derrotando a Marine Le Pen, Macron ha sufrido varias crisis nacionales graves, «chalecos amarillos», Covid-17, «guerra» de la reforma del sistema nacional de pensiones, sublevación de la «banlieue», los suburbios. Al día de hoy, Macron apenas cuenta con un 30 % de opiniones positivas en la opinión pública, cuando su gran rival, Marine Le Pen, tiene ocho o nuevo puntos más.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete