El líder de los rebeldes hutíes de Yemen, Abdulmalik Badradín al Huti, ha amenazado con intensificar sus acciones contra Israel y contra la circulación de buques en el mar Rojo a medida que Israel incremente sus «atroces crímenes» en la Franja de Gaza, donde ... ya han muerto más de 36.200 palestinos.
«Nuestro pueblo es tan firme en su posición de apoyo a Gaza como sus majestuosas montañas, firmemente arraigadas en la tierra y abrazadas al cielo. A medida en que el enemigo israelí aumente sus atroces crímenes, intentaremos escalar nuestra posición para ser más eficaces. En Yemen, el apoyo a Gaza no tiene comparación con ningún país del mundo», ha expresado durante un discurso televisado.
Además, ha asegurado que la misión internacional contra los ataques de la insurgencia en el mar Rojo, en la que participan Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, han «fallado miserablemente» en sus intentos de parar las operaciones militares del grupo.
Tras ello, ha acusado a tres países árabes, aunque sin mencionarlos, de colaborar a la hora de interceptar los misiles y drones de los hutíes dirigidos contra territorio israelí, algo que ha calificado de «desafortunado» y de «doloroso» por «contribuir» a la agresión contra los palestinos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete