El Kremlin denuncia nuevos ataques ucranianos contra regiones rusas
18 drones de las fuerzas de Kiev han sido derribados a medida que sigue la ofensiva en territorio ruso
Drones ucranianos golpean varios objetivos en territorio ruso incluyendo de nuevo un depósito de combustible
Corresponsal en Moscú
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Ministerio de Defensa ruso informó en la mañana de este viernes que 18 drones ucranianos han sido derribados durante la noche en varias regiones rusas y en la anexionada península de Crimea. El departamento castrense precisa que 11 de esos aparatos aéreos ... no tripulados fueron abatidos en la región de Briansk, 4 en la región de Kaluga, dos en Crimea y uno en la región de Bélgorod. Estas informaciones fueron corroboradas en parte por los gobernadores locales.
Los canales de Telegram ucranianos, refiriéndose al bombardeo con drones contra Crimea, sostienen que los drones cayeron en la zona de Dzhankói y Kirovski, localidades ambas en cuyas inmediaciones hay aeródromos militares rusos. Por su parte, el gobernador de Kaluga, Vladislav Shapshá, escribió en su canal de Telegram que «esta mañana, en las afueras de Kaluga, las fuerzas de defensa antiaérea destruyeron 4 vehículos aéreos no tripulados. En los lugares de destrucción trabajan grupos operativos», al parecer, en una zona cercana al aeropuerto. La región de Kaluga no limita directamente con Ucrania, cuya frontera se encuentra aproximadamente a 300 kilómetros.
El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, dijo a través de Telegram que el ataque ucraniano «ha hundido los tejados de dos edificios de viviendas e incendiado una casa. También sufrieron daños las instalaciones de una empresa agrícola (…) no se han registrado víctimas». Gladkov aseguró además que las localidades afectadas fueron tres (Petrovka, Bochkovka y Gorkovska), lo que pone en cuestión que todo eso lo haya provocado solamente un dron.
Nuevo ataque masivo ruso contra Ucrania mientras el director de la OIEA visita la central nuclear rusa de Kursk
rafael m. mañuecoLas autoridades locales anunciaron la muerte de al menos cuatro personas por estos nuevos bombardeos rusos
Alexéi Klemeshov, alcalde de la ciudad de Lgov, situada en la región de Kursk, denunció este jueves que las fuerzas ucranianas que entraron en esta provincia rusa el pasado 6 de agosto están bombardeando la carretera E38, que va desde la ciudad de Kursk, el centro administrativo, hacia el oeste a través de Kurchátov, en donde se encuentra la Central Nuclear de Kursk, Lgov y Rilsk, en dirección a la frontera con Ucrania a la altura de la localidad ucraniana de Glújiv. Según Klemeshov, atacan también la vía férrea que lleva el mismo trazado. Todo ello con la aparente intención de impedir la llegada de tropas rusas y facilitar otra posible incursión ucraniana desde el oeste de la región de Kursk.
Para tratar de impedir la llegada de refuerzos y pertrechos a las tropas de Kiev que combaten en Kursk, Rusia bombardeó en la noche del jueves al viernes la zona ucraniana al otro lado de la frontera, la región de Sumi, causando, según la Fiscalía ucraniana 9 heridos en una fábrica de envolturas para «productos de alimentación infantil». El voraz incendio de esta factoría aparece en varios vídeos difundidos en las redes sociales. En total, contra Ucrania fueron disparados la pasada noche, según el Estado Mayor del Ejército ucraniano, 18 drones Shahed, de los que 12 fueron derribados, y un misil Iskander-M, lanzado desde Crimea, se asegura en el informe.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete