El Kremlin asegura que las relaciones entre Rusia y la OTAN han escalado al nivel de «confrontación directa»

Este jueves la Alianza Atlántica cumple 75 años

Una investigación revela que dos empresas alemanas colaboran con Rusia en la reconstrucción de Mariúpol

Francia denuncia la guerra sucia de la desinformación rusa

Europa despierta a la necesidad de una defensa común

Tanque ruso T-80 AFP

Las relaciones entre Rusia y la OTAN han escalado al nivel de «confrontación directa», ya que el bloque militar liderado por Estados Unidos ya está involucrado en el conflicto en Ucrania y continúa expandiéndose hacia las fronteras de Rusia, según ha afirmado ... este jueves el portavoz del Kremlin.

«La OTAN continúa su movimiento hacia nuestras fronteras, la expansión de su infraestructura militar», ha denunciado Dmitry Peskov, que ve en la actividad del bloque transatlántico un factor de desestabilización, según declaraciones recogidas por la agencia TASS.

Moscú ha acusado a los países de la OTAN de instigar el conflicto, especialmente a raíz de la ayuda brindada a Kiev tras el inicio de la guerra hace más de dos años.

En este sentido, ha señalado que la OTAN «no contribuye en modo alguno a la seguridad y la estabilidad» en Europa, sino todo lo contrario, si bien ha alegado que ya en su inicio Estados Unidos la concibió como «un instrumento de confrontación».

Las declaraciones se producen justo en el día en que la Alianza Atlántica celebra su 75 aniversario. Los miembros conmemoran este jueves en Bruselas el septuagésimo quinto aniversario del Tratado de Washington, origen de esta coalición liderada por Estados Unidos.

«Somos más fuertes y estamos más seguros juntos»

Allí su secretario general, Jens Stoltenberg, ha apelado a la necesaria unidad de América y Europa y ha recordado que cada desafío que han afrontado sus miembros ha demostrado que se necesitan unos a otros.

«Todos los desafíos nos enseñaron que nos necesitamos», ha afirmado el ex primer ministro noruego en el discurso inaugural de la ceremonia que ha conmemorado esta efeméride en el marco de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores que se celebra en la sede de la OTAN en Bruselas.

«No creo en una América sola, como tampoco creo en una Europa sola, sino en ambas unidas en la OTAN, porque somos más fuertes y estamos más seguros juntos», ha incidido Stoltenberg en su discurso de apertura.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios