El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, anunció el miércoles que la capital ucraniana estaba sin electricidad después de que el tendido eléctrico resultara dañado durante un ataque ruso con misiles.
«Como resultado de un ataque enemigo, dos líneas de alto voltaje fueron dañadas ... por fragmentos de misiles en la capital. Algunos usuarios en la margen izquierda están actualmente sin electricidad», escribió Klitschko en redes sociales.
La Fuerza Aérea ucraniana advirtió en Telegram del riesgo de ataques rusos con misiles en todo el país. Las primeras explosiones se escucharon poco antes de las 7 de la mañana en Kiev. «Me asusté cuando anunciaron las alertas aéreas y vinimos corriendo», dijo a Reuters Tetyana, de 49 años, en un refugio antiaéreo del centro de Kiev, mientras abrazaba a su nieta de dos años y a un perro pequeño.
La mayor compañía energética privada de Ucrania, DTEK, dijo que el distrito de Dniprovskyi se quedó parcialmente sin electricidad. Oleh Synehubov, gobernador de la región de Kharkiv, en el noreste de Ucrania, declaró que los misiles rusos alcanzaron infraestructuras no residenciales en la ciudad de Kharkiv, centro administrativo de la región.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete