El juicio contra un sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann por agresión sexual se ha suspendido a pocos momentos de su inicio después de que la defensa citara publicaciones en las redes sociales que indicaban que un juez podría ser parcial.
«Un juez así no tiene nada que hacer en un juicio penal justo», dijo a la prensa el abogado defensor Friedrich Fuelscher a las puertas del tribunal de Brunswick, en el norte de Alemania. Los medios de comunicación alemanes también informaron de que los abogados citaron el trabajo del juez lego como psicólogo infantil como posible fuente de parcialidad en un caso de abusos sexuales a varios niños.
Christian Brueckner, que está en la cárcel en Alemania por violar a una mujer en la parte de la región portuguesa del Algarve donde desapareció McCann, se enfrenta a tres cargos de violación con agravantes y dos de abuso sexual de menores cometidos entre 2000 y 2017.
Brueckner ha negado estar implicado en la desaparición de McCann en 2007 y no ha sido acusado de ningún delito relacionado con ella.
Entre los cargos a los que debía responder este viernes figuran la violación de una mujer de unos 70 años en su casa del Algarve, el abuso sexual de una niña de al menos 14 años y la violación en 2004, a punta de navaja en su casa, de una joven, un acto que se le acusa de grabar en vídeo.
La policía alemana dijo en junio de 2020 que se daba por muerta a McCann y que Brueckner era probablemente el responsable. McCann desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007, durante unas vacaciones familiares, mientras sus padres cenaban con unos amigos en las cercanías, en el complejo turístico de Praia da Luz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete