¿Pero no le da vergüenza?
Me refiero a Vladímir Putin, zar de todas las Rusias y a la última, de sus villanías que planea
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMe refiero a Vladímir Putin, zar de todas las Rusias y a la última de las villanías que planea. Pese a liderar un país bicontinental, al abarcar media Europa y media Asia, con todo tipo de recursos naturales y megatones para aniquilar el mundo ... entero, visto que su ejército es incapaz de domeñar a los ucraniano, planea un ataque por la espalda contra ellos, aliado con uno de sus más fieros matarifes, Aleksander Lukashenko, Presidente de Bielorrusia, justo al norte de Ucrania y a un tiro de piedra de Kiev. Al otro lado de aquella frontera se están reuniendo parte de los 250.000 rusos recién reclutados con las tropas de Lukashenko, al «haber tenido noticia» de que «algunos vecinos planean provocaciones relacionada con extensiones del territorio bielorruso». Recuerden lo ocurrido el 24 de febrero y sabrán el próximo paso: la invasión del país vecino con la excusa de defenderse y liberarle, con lo que Putin mataría dos pájaros de un tiro: obligaría a los ucranianos a retirar fuerzas del Donbass para defender su capital y pondría a ésta en peligro de ser ocupada por las tropas rusas, objetivo inicial de Putin.
¿Le saldrá este plan, tras haber fracasado en el primero, pese a contar con la ayuda de otro de sus comilitones, el checheno Ramzán Kadirov, defensor de erradicar Ucrania si era necesario con armas nucleares de menor potencia, pero incapaz de frenar la ofensiva ucraniana en el frente sudoriental? No lo sabremos hasta que veamos cómo funciona el nuevo equilibrio de fuerzas. Hasta ahora, nada le ha salido bien a Putin y la razón es que sus soldados no luchan por su país, mientras los ucranianos sí lo hacen. Está también el factor tecnología. Las tropas ucranianas están recibiendo drones, detectores de aviones y misiles enemigos mucho más sofisticados que estos, por lo que pueden comunicar a sus baterías antiaéreas su situación y derribarlos. De ahí que la aviación rusa apenas cuente en esa batalla, en la que los drones son la honda de David frente a Goliat.
Ahora, sólo falta saber qué hará Occidente, si Putin y sus halcones deciden invadir Ucrania desde Bielorrusia. Mi recomendación sería incluirla en la OTAN sin perder un minuto. Advirtiendo que, de hacerlo, declaraban la guerra a Europa y Estados Unidos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete