postales
Sánchez en la Casa Blanca
Desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa uno de sus mayores anhelos era ser recibido en Washington
Elecciones, encuestas, mentiras
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAl fin lo consiguió y hay que felicitarle por ello. Desde que llegó a la Moncloa, y puede que antes, uno de sus mayores anhelos era ser recibido en la Casa Blanca, algo así como la reválida de su Presidencia por parte de quien ... lidera la democracia mundial. Le costó lo suyo, ya que llegaba con un predecesor en el cargo que dejó allí muy mal sabor, al haber retirado las tropas españolas de Irak y Afganistán, causando serios problemas logísticos a las norteamericanas. Que, encima, tomara como socio de coalición a un partido que no ocultaba su sintonía con la Rusia de Putin en plena expansión imperialista, no hacía más que aumentar la desconfianza. Sin que sirvieran de nada todos los gestos para demostrar que él no era Zapatero.
Pedro Sánchez, sin embargo, no es hombre que se rinde fácilmente e incluso está dispuesto a arriesgar si vale la pena, como demostró en aquel auténtico asalto al presidente de EE.UU. en los pasillos de Bruselas aprovechando una reunión de la OTAN, en la que intercambiaron algunas palabras, se vendió como entrevista y duro 45 segundos.
¡Qué diferencia con el encuentro del viernes pasado en Washington, los dos sonrientes, en los sillones del Despacho Oval! Aunque la mayor diferencia es que el encuentro fuera propiciado por 'Sleepy Joe' su apodo. Lo que demuestra que si Sánchez es osado hasta la temeridad, su anfitrión no está tan adormilado como le creen sus compatriotas. En estos momentos le interesa el apoyo de Sánchez por diversas razones. La primera, descartar cualquier apoyo a Putin, bien al contrario, conseguir que España aumente su ayuda a Ucrania. Luego, porque desea doblar el número de destructores en Rota, como segunda línea de defensa en caso de que el conflicto se extienda al otro lado del Mediterráneo. Tercero, porque Sánchez va a presidir la Unión Europea en la segunda mitad de este año y su papel en las decisiones políticas, económicas y militares será importante. Si a ello se añade que sólo va a pedirle que se lleve la tierra contaminada por el accidente aéreo de Palomares y elimine las sobretasas a las aceitunas negras españolas es una ganga.
Aunque algo de desconfianza debe de quedar porque no hubo rueda de prensa conjunta. Pero viniendo de donde venimos, basta. Y sus socios dicen que sobra. Pero esa es otra historia.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete