Putin y la bomba atómica
Lo único seguro en este complejo escenario es que el ejército ruso se halla a la defensiva en la guerra que creían ganada y que el presidente ruso se encuentra con cada vez menos opciones de salir airoso
El dilema de los ucranianos: entrar o no en Jersón, donde puede haber una emboscada rusa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEmpieza a oírse por los círculos diplomáticos un rumor hasta ahora descartado: la posibilidad de que Putin termine usando un artefacto nuclear («no lo hará al saber que no solo su ejército, sino el propio Kremlin , con el dentro, serían barridos» era la razón ... que se daba). Hoy, sin embargo, empieza a admitirse tal posibilidad basándose en dos razones igual de convincentes: que el ejército ruso puede estar perdiendo la guerra y Putin es un individuo que no admite la derrota y que Occidente hará todo lo posible por impedir ese cataclismo nuclear. De ahí que se baraje la posibilidad de que los artefactos a usar causen el menor daño posible, tanto en víctimas como en destrucción, como bombas atómicas tácticas o 'sucias' por emitir solo radiaciones. Lo que no les impediría causar estragos cientos de veces mayores que los de última generación.
Que se haya sacado de la zona de combate, y concretamente de su mayor ciudad, Jersón, la población de origen ruso viene a corroborar esta teoría, así como los escasos líderes que vienen presionando a Putin para que no se ande con contemplaciones, como son el checheno y el de Bielorrusia, aparte de que el Putin es el primero en saber que esa guerra le está costando prestigio tanto dentro como fuera del país, y una derrota en ese frente podría costarle, si no el puesto, un aumento de la inestabilidad dentro de la Confederación Rusa. Sin descartar la posibilidad de que el repliegue de sus fuerzas en el Donbass sea una trampa, para dejar avanzar a los ucranianos y cercarlos en la orilla Eeste del río Dniéper, en una bolsa donde le sería más fácil masacrarlos. Pero eso lo saben los ucranianos mejor que nadie y avanzan de puntillas.
Lo único seguro en este complejo escenario es que el ejército ruso se halla a la defensiva en la guerra que creían ganada y que Putin se encuentra con cada vez menos opciones de salir airoso de una aventura en la que está en juego el destino de Rusia y el de él mismo. Que es lo más peligroso de todo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete