Postales
Porque era mía
Vladímir Putin está aplicando en Ucrania la fórmula criminal de los uxoricidas: ya que no puede poseerla, aniquilarla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVladímir Putin está aplicando en Ucrania la fórmula criminal de los uxoricidas: ya que no puede poseerla, aniquilarla, junto con sus habitantes, hombres y mujeres, niños y adultos, aldeas y ciudades. Invoca incluso la misma razón de esos desalmados para cometer su fechoría: «La ... maté porque era mía». Supongo que hay estudios clínicos sobre tan aberrante proceder, que podríamos llamar la cumbre, o más bien la sima, del machismo, donde el afán de venganza se une a un mal disimulado complejo de inferioridad. Algunos de ellos se suicidan a continuación o lo intentan, mientras otros llegan al máximo de su vesania matando a los hijos de la mujer, incluso si son también los suyos, para aumentar su dolor. En cualquier caso, estamos ante una de las mayores lacras del proceder humano, si humano puede llamarse.
Pero eso es lo que está haciendo el nuevo zar de las Rusias. Vista su incapacidad de retener Ucrania, pese a disponer de un potencial mucho mayor, se ha retirado, como todos los cobardes, a su territorio para erradicarla, con sus escuelas y museos, hospitales y teatros, bloques de viviendas y explotaciones agrícolas, centros de energía y plantas industriales. Aseguran los servicios de inteligencia británicos, los más seguros sobre el conflicto, que Putin se está quedando sin misiles al gastarlos en esa guerra que nunca podrá ganar por tenerla ya perdida. Posiblemente espera que el frío, el hambre y las necesidades más elementales, les falta incluso agua para beber, acabaran con los últimos ucranianos.
Con lo que ha acabado ya es con su prestigio y con el de su país. Sólo un par de matarifes de las antiguas repúblicas soviéticas le apoyan, junto a algunos dictadorzuelos hispanos, mientras China, India, Turquía, nada favorables a Occidente, se distancian de él.
¿Qué hará Europa ante ello? Está en juego no solo su prestigio sino también su seguridad. Pedro Sánchez pide el cese de la agresión. Pero quienes le mantienen en el poder callan.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete