MONNET & CO.
Terminar pronto lo empezado
El discurso sobre el Estado de la Unión esta semana ha mostrado al mejor Joe Biden
Biden: las dudas sobre un octogenario que quiere presentarse a la reelección
Joe Biden exhibe fortaleza de cara a la reelección en 2024: «Acabemos el trabajo»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl discurso sobre el Estado de la Unión esta semana ha mostrado al mejor Joe Biden. Ha conseguido presentarse como un político experimentado, capaz de impulsar algunas leyes importantes en medio de un clima de polarización extrema. Al mismo tiempo, ha proyectado la imagen de ... un gobernante que se parece al ciudadano medio y no trata a sus rivales como enemigos. Sin dotes para la oratoria, ha subrayado varias veces que «quiere terminar lo que ha empezado». La interpretación más lógica es que se dispone a buscar la reelección en 2024, con 82 años. Ni siquiera la mayoría de sus votantes apoyan dicha posibilidad. Le agradecerían que dejara paso a un candidato más joven y se fuera a su casa a poner orden en sus archivos. Pero el poder es adictivo y Biden cree conseguirá la hazaña de a su edad lograr un segundo mandato. También es consciente de que el Partido Demócrata sufre aún más divisiones internas que el republicano. El actual presidente no quiere arriesgarse a ceder el testigo a un aspirante del ala izquierda, que movilizaría a la base republicana. En un mundo dividido, con China y Estados Unidos en tensión creciente, ofrece una larga experiencia en política internacional. El presidente ha cambiado a principios de año de jefe de gabinete, un puesto comparable al de primer ministro. El infatigable Ron Klain, un operador político eficaz y omnipresente, ha sido sucedido por Jeff Zients, responsable de enderezar la campaña contra el Covid, un perfil más discreto y con enorme capacidad de gestión. El equipo de Biden se enfrenta a una Cámara de Representantes dominada por los republicanos, dispuestos a bloquear todas las propuestas demócratas, tramitar el 'impeachment' o juicio político de Biden por los negocios de su hijo y llegar hasta el fondo en el caso de los documentos clasificados que no había devuelto. Si Ron DeSantis, el gobernador de Florida en ascenso, unifica al Partido Republicano y frena a Donald Trump, es muy posible que Biden sea un presidente de único mandato. La frase «terminar lo empezado» tendría entonces un recorrido mucho más corto.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete