La guerra de tronos de Donald Trump
La gran esperanza de la siguiente generación, Ron DeSantis, no genera ilusión ni consigue salir de la sombra de Trump
El espíritu de Hiroshima
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEntre todos los riesgos del panorama internacional, el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca en las elecciones de 2024 es uno de los más severos. A muchos europeos les parece imposible que Estados Unidos vuelva a elegir a un presidente tan impredecible, ... aún más cuando la invasión de Ucrania, las tensiones con China y le proceso de desglobalización económica en marcha requieren un liderazgo norteamericano racional y coherente. Pero antes del comienzo de las primarias, el ex presidente reúne más apoyos que todos sus rivales juntos.
Las imputaciones judiciales han movilizado a los militantes de base. Una vez más, a muchos de los votantes conservadores no les gusta su estilo y sus excesos, pero confían que vuelva a impulsar una agenda conservadora en asuntos económicos y en las guerras culturales que dividen el país. La gran esperanza de la siguiente generación, Ron DeSantis, no genera ilusión ni consigue salir de la sombra de Trump, su antiguo mentor. Los otros aspirantes son incapaces de unirse en una única alternativa que destrone al ex presidente.
Un siglo de Henry Kissinger, el profesor que diseñó un nuevo orden
Pedro García CuartangoEl icónico político cumple hoy cien años. Quien fuera la mano derecha de los presidentes Nixon y Ford, promovió históricos acuerdos con la Unión Soviética y China mientras respaldaba golpes militares en Latinoamérica
Mike Pence, Tim Scott, y Nikki Haley se ofrecen como versiones más reconocibles del movimiento republicano clásico. Su estrategia es esperar que Trump descarrile por algún motivo y ofrecerse como repuesto. En la probable repetición del duelo Biden-Trump, el presidente demócrata tiene las encuestas a favor. Pero con una popularidad baja, en torno al 40%, las series históricas solo le dan un 55% de posibilidades de ganar la re-elección.
En enfrentamiento entre dos candidatos con experiencia presidencial -la primera vez en la historia de Estados Unidos- daría además a Trump la ventaja de exhibir sus buenos resultados económicos y vender que no entró en ninguna guerra. La demografía ayuda a los demócratas, pero el sistema del colegio electoral, en cambio, favorece a los republicanos y, según la Constitución, determina quién ocupa la Casa Blanca. En 2020, Joe Biden consiguió sumar 100.000 votos más que Trump en cinco Estados decisivos (Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Arizona y Georgia), los territorios donde en 2024 se volverá a jugar una partida peligrosa para todo el planeta.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete