Israel mostrará a los embajadores de España, Noruega e Irlanda un vídeo de siete mujeres israelíes secuestradas por Hamás

El ministro de Exteriores declara que «la historia recordará que España, Noruega e Irlanda decidieron conceder una medalla de oro a los asesinos de Hamás que violaron a niñas y quemaron bebés»

Israel llama a consultas a sus embajadores en España, Noruega e Irlanda y Palestina habla de «momento histórico»

Israel mostrará a los embajadores de España, Noruega e Irlanda un vídeo de cinco israelíes secuestradas por Hamás

Frame del vídeo de las secuestradas por Hamás que Israel va a mostrar a los diplomáticos

Las familias de los rehenes israelíes han anunciado la publicación de imágenes inéditas del secuestro de mujeres soldado por parte de Hamás. Según ha podido confirmar ABC, se trata de siete mujeres pertenecientes al Ejército de Israel, que cumplían servicio en la base de ... Nahal Oz y que fueron apresadas el pasado 7 de octubre. El mismo día que Hamás irrumpió en territorio israelí. El centro de familiares de secuestrados ha autorizado la difusión de estas imágenes, que son de «gran dureza», según añaden las mismas fuentes.

La grabación muestra a Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniella Gilboa y Naama Levy ensangrentadas y maltratadas: «Representa el trato violento, humillante y degradante que sufrieron las mujeres el día de su secuestro, reflejando el inmenso miedo visible en sus ojos», dicen las familias.

Los padres de cinco mujeres soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) secuestradas en la base de Nahal Oz y aún retenidas por Hamas decidieron publicar el vídeo del secuestro a las 17 horas (hora española) de este miércoles.

«La historia recordará que España, Noruega e Irlanda decidieron conceder una medalla de oro a asesinos»

El Ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, ha declarado que «la historia recordará que España, Noruega e Irlanda decidieron conceder una medalla de oro a los asesinos de Hamás que violaron a niñas y quemaron bebés».

De esta manera, Katz ha ordenado que los embajadores sean convocados «inmediatamente» para enseñarles «el horrible vídeo del secuestro para ilustrarles la retorcida decisión que tomaron sus gobiernos. Israel no se quedará con esto en silencio: su paso tendrá graves consecuencias».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios