Israel intensifica los ataques en Gaza en respuesta a la ofensiva de Hamás y bombardea el sur de Líbano
El Gobierno de Netanyahú ha respondido así a un ataque desde su vecino del norte
En la zona cero del terror de Hamás: «Hay cuerpos degollados por las esquinas, calcinados, desmembrados...»
Sigue en directo la información sobre la evolución del conflicto en Oriente Próximo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónIsrael ha continuado bombardeando intensamente este miércoles la asediada Franja de Gaza, transformada en parte en un campo de ruinas, en respuesta a la ofensiva del movimiento islamista palestino Hamás, en una guerra que ha causado ya miles de muertos. Además, el Estado judío ha ... atacado el sur de Líbano después de que cohetes de Hizbolá alcanzase su territorio.
Estos bombardeos sobre el sur de Líbano por parte del Ejército del Estado judío se han producido en respuesta al fuego antitanques que tuvo como objetivo un puesto militar israelí desde el país vecino, según ha informado la agencia AFP.
Este miércoles por la mañana, Hizbolá ha reconocido ser la responsable de disparar misiles de precisión contra Israel este miércoles. Asegura que fue en respuesta a los ataques israelíes de esta semana que dejaron tres de sus combatientes muertos. Por su parte, el Ejército israelí había dicho haber sido blanco de fuego antitanques y que a cambio había comenzado a atacar el Líbano.
La vida desde el lado palestino del conflicto: «Todavía seguimos vivos»
África AlbaláSaad y Nidal se niegan a abandonar Gaza a pesar de los ataques contra la Franja: «Pertenezco a esta tierra y la amo»
De forma simultánea, el Ejército de Israel ha continuado bombardeando con su Fuerza Aérea la Franja de Gaza y lo hace «a una escalada sin precedentes». Al menos 1.055 personas murieron y 5.184 resultaron heridas en la Franja de Gaza, según las autoridades locales.
Por su parte, Hamás ha lanzado también una nueva andanada de cohetes hacia el sur de Israel, concretamente a la ciudad de Ascalón, que ha dejado al menos dos heridos, de acuerdo el medio 'Al Jazeera'. El grupo armado ha reivindicado el ataque.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ya calificó la ofensiva sorpresa de Hamás del sábado como «una salvajada que no se veía desde el Holocausto» perpetrado por el nazismo y prometió que su país «vencerá por medio de la fuerza».
El ataque de Hamás dejó en suelo israelí más de 1.200 muertos, entre ellos 169 soldados, según el Ejército, así como cientos de civiles masacrados por los islamistas en cooperativas agrícolas y en una fiesta celebrada el sábado. Decenas de personas figuran, además, como desaparecidas o como rehenes.
Israel respondió bombardeando desde el sábado el empobrecido y superpoblado enclave palestino, movilizó a 300.000 reservistas y desplegó a decenas de miles de soldados alrededor de Gaza y en la frontera norte con Líbano, donde este miércoles cruzó fuego de nuevo con el movimiento proiraní Hezbolá, aliado de Hamás.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete