El discurso de Netanyahu en la ONU llega a Gaza a través de altavoces y móviles hackeados
Familiares de los secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023 que siguen retenidos en Gaza han criticado la decisión
Netanyahu toma una ruta inusual para viajar a Nueva York y evitar la orden de arresto internacional
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAunque el auditorio de la ONU se quedó medio vacío para boicotear al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, su discurso llegó hasta Gaza. Para ello, el Ejército hebreo colocó altavoces en la frontera con la Franja con el fin de que lo ... oyeran no solo sus habitantes, sino también los 20 rehenes secuestrados por Hamás que se cree que siguen con vida. «No os hemos olvidado de vosotros ni por un segundo. El pueblo de Israel está con vosotros. No os fallaremos y no descansaremos hasta traeros de vuelta a casa», se dirigió a ellos en hebreo y en inglés.
Además, reveló que había conseguido pinchar los teléfonos móviles de Gaza para que recibieran su discurso: «Gracias a los esfuerzos especiales de la Inteligencia israelí, mis palabras son ahora emitidas en directo en los móviles de los gazatíes». Aprovechando la ocasión, lanzó un contundente aviso: «A los líderes que quedan de Hamás y a los cárceles de nuestros rehenes, os digo: ¡Deponed las armas! ¡Dejad libres a todos los rehenes ya!».
Familiares de los secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023 que siguen retenidos en Gaza han criticado la decisión. Así, Lishay Miran-Lavi, esposa de Omri Miran, ha dicho en su cuenta en la red social X que debería hablarse «a los soldados y los rehenes» para decirles que «el pueblo de Israel está luchando por ellos y quiere un acuerdo con una mayoría absoluta que les lleve a casa y ponga fin a los combates».
Abás tiende la mano a Trump, que tiene su propio plan de paz para Gaza
Javier AnsorenaEl líder de la Autoridad Palestina celebra la oleada de reconocimientos al Estado palestino y dibuja una ruta sin Hamás
En esta línea, un grupo de manifestantes que representa a madres de soldados ha criticado a Netanyahu por esta decisión. «¿Durante cuánto tiempo va a usar a nuestros hijos para su campaña personal?», se ha preguntado el grupo Ima Era (Madre Totalmente Despierta), que ha trasladado al Ejército que «la responsabilidad por la vida de las tropas está en sus manos».
«No deben plegarse ante esta locura», ha subrayado ante los planes sobre esta medida, según ha informado el diario 'The Times of Israel', sin que el Ejército israelí o las autoridades se hayan pronunciado por ahora sobre la decisión, adoptada con Netanyahu ya en Nueva York de cara a su discurso ante la Asamblea General de la ONU.
En esta línea, varios padres de militares han dicho que es una decisión «ilegal» que «requiere una fricción con la población y que claramente pone en peligro a nuestros hijos en combate». «Nunca en la historia del Estado de Israel ha habido un desprecio tal por las vidas de los militares. La guerra que está teniendo lugar en Gaza debe terminar, ya que no tiene justificación», han indicado estos padres en una carta enviada al Ejército y el Ministerio de Defensa.
La ofensiva israelí contra la Franja ha dejado hasta la fecha más de 65.500 palestinos muertos y cerca de 167.000 heridos, según las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en medio de las críticas internacionales sobre las acciones del Ejército de Israel en el enclave, especialmente en torno al bloqueo a la entrega de ayuda humanitaria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete