Esta información tiene lugar después de que la agencia de operaciones de comercio marítimo de Reino Unido (UKMTO) confirmara que «autoridades regionales» se habían incautado de un carguero que navegaba entre las costas de Irán y Emiratos Árabes Unidos.
El anuncio de la UKMTO apareció después de que la cadena panárabe Al Arabiya, citando a fuentes propias, informara de que la Guardia Revolucionaria de Irán se había apropiado del carguero de bandera portuguesa 'Aries', relacionado con la compañía Zodiac Maritime, propiedad del multimillonario israelí Eyal Ofer.
El barco, según las mismas fuentes, contaba con una tripulación de al menos 20 marineros filipinos y transportaba contenedores con destino final a India. De acuerdo con las autoridades británicas, el incidente ocurrió aproximadamente a solo 70 millas náuticas del estrecho de Ormuz que separa a Irán de Emiratos.
La compañía no se ha pronunciado todavía al respecto de este incidente.
Israel pide sanciones
«Teherán está practicando piratería y debería ser sancionado por ello», ha dicho el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, tras conocer lo ocurrido en el Estrecho de Ormuz.
«El régimen del ayatolá de Jamenei es un régimen criminal que apoya los crímenes de Hamás y ahora está llevando a cabo una operación pirata en violación del derecho internacional», ha afirmado Katz.
«Hago un llamado a la Unión Europea y al mundo libre para que declaren inmediatamente al cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní como organización terrorista y sancionen a Irán ahora«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete