Vafa Hanareh, Aram Omari, Rahman Parhazo y Nasim Namazi fueron condenados a muerte por «guerra contra Dios» y «corrupción en la Tierra» por su «colaboración con el régimen sionista», afirmó.
El grupo «cometió importantes acciones contra la seguridad del país bajo la dirección del Mosad», la agencia de espionaje israelí, indicó Mizan Online.
Irán no reconoce a Israel y ambos países mantienen desde hace años una guerra en la sombra, exacerbada por el actual conflicto entre el movimiento palestino Hamás e Israel en la Franja de Gaza.
Cinco ejecutados por los mismos cargos en diciembre
El 16 de diciembre, un hombre, también condenado a la pena capital por trabajar para el Mosad, fue ejecutado en la provincia de Sistán-Baluchistán, en el sureste de Irán.
La República Islámica ejecuta cada año a más personas que ningún otro país, salvo China, según grupos de derechos humanos como Amnistía Internacional.
Hasta octubre de este año, Irán ejecutó a más de 600 personas, la cifra más elevada en ocho años, según un recuento del grupo de derechos humanos Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete