Milei, quien tildó la noche de este domingo como «histórica», habló de «los 10 millones de argentinos que nos han votado». Además, lanzó un útimo mensaje acerca del futuro del país: «Hoy comienza la construcción de la Argentina grande».
El triunfo del oficialismo, una corriente ultraliberal y opuesta a las ideas de progresismo que apoya Petro, se materializó en los resultados. El presidente colombiano por su parte difundió dos mensajes en su red social X donde felicita al progresismo, a pesar de su notoria derrota, y justifica la correlación entre Buenos Aires y Bogotá.
El líder de Colombia ha difundido un mensaje haciendo referencia a los resultados de la victoria del oficialismo donde ha expuesto que «en Argentina también es el progresismo el mayoritario». Petro sugiere que a pesar del triunfo de Milei, una parte significativa de la sociedad argentina sigue siendo progresista.
Asimsimo, el colombiano añade una crítica directa al presidente argentino: «Después de las candilejas viene la realidad». Con esta frase el líder de Colombia hace una metáfora a los problemas estructurales de Argentina. Finalmente, Petro juzga la política argentina: «Pero insistir en el anacronismo del neoliberalismo solo llevará a la victoria a los grandes frentes populares del cambio». Alude al fracaso y a la necesidad de un futuro progresista.
Sin embargo, esta publicación no ha sido la única por la que Petro ha mostrado su propia interpretación a los resultados de Argentina. El mandatario ha republicado un mensaje de felicitación a Milei de otro usuario y ha rematado su propia opinión: «El progresismo triunfó en Argentina». La frase ha estado expuesta a polémica y usuarios de la red social han bromeado y criticado las palabras del colombiano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete