Un incendio devora un carguero frente a las costas de la India: explosiones a bordo y cuatro desaparecidos
En el accidente han caído 40 contenedores al mar
Abandonan un carguero en Alaska con 3.000 coches, 800 de ellos eléctricos, tras declararse un incendio a bordo

Explosiones, llamas a bordo, alrededor de 40 contenedores caídos al mar Arábigo, varios heridos y cuatro miembros de la tripulación desaparecidos. Es el resultado de un incendio desatado en el carguero WAN HAI 503, con bandera de Singapur, cuando se dirigía a la capital financiera de la India, Bombay.
El accidente se ha producido a unos 144 km (90 millas) de la costa del estado meridional de Kerala, según ha declarado el secretario de la autoridad estatal de gestión de catástrofes Shekhar Kuriakose y recoge la agencia de noticias AFP. Tras lo ocurrido, India ha desplegado aviones guardacostas y un buque de guerra, según ha informado el Ministerio de Defensa.
Además de la caída de los contenedores, el fuego obligó a varios miembros de la tripulación a saltar por la borda para escapar de las llamas, según informaron las autoridades. «Según la información preliminar, había 22 trabajadores en el barco. 18 saltaron al mar y están en botes de rescate», han explicado, y han añadido que el buque «no se está hundiendo».
Imágenes y vídeos compartidos por los guardacostas indios en X, antes Twitter, mostraban una espesa columna de humo negro que salía del barco y algunos contenedores desplazados. «El buque se encuentra en llamas y a la deriva», ha informado un funcionario de relaciones públicas del Ministerio de Defensa en X. Las autoridades no han revelado la naturaleza de la carga de los contenedores ni la causa de las explosiones.
Quick response by @IndiaCoastGuard after explosion on #Singapore flagged MV #WANHAI503, 130 NM NW of #Kerala coast.
— Indian Coast Guard (@IndiaCoastGuard) June 9, 2025
➡️ #ICG aircraft assessed the scene & dropped air-droppable
➡️ 04 #ICG ships diverted for rescue.#MaritimeSafety #ICG #SearchAndRescue pic.twitter.com/xVPEShbU8h
El mes pasado, un portacontenedores se hundió en otro accidente frente a las costas de Kerala y arrojó 100 contenedores de carga al mar Arábigo. La Dirección General de Transporte Marítimo declaró el viernes que no había informes de contaminación por petróleo a causa de ese incidente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete