Imponen la mayor pena de los altercados del Reino Unido para el hombre que provocó un incendio en un hotel
El juez le ha condenado a nueve años de cárcel tras declararse culpable del altercado
Atacan un segundo hotel de migrantes en Reino Unido durante la quinta jornada de protestas por el asesinato de tres niñas
Los manifestantes arrojaron una papelera durante una protesta contra la inmigración
El británico, que provocó un incendio en un hotel que albergaba a solicitantes de asilo el mes pasado, ha sido condenado a nueve años de cárcel, convirtiéndose, con diferencia, en la pena más larga impuesta durante la oleada de disturbios antimusulmanes.
Thomas ... Birley, de 27 años, se ha declarado culpable del incendio provocado en una papelera situada junto a la entrada de un hotel cerca de Rotherham, en el norte de Inglaterra, el 4 de agosto.
El fiscal Elisha Kay ha declarado que Birley añadió leña a un contenedor industrial ya en llamas, el cual fue colocado frente a una puerta contraincendios del hotel mientras el personal y los huéspedes se refugiaban en el interior.
Kay ha continuado afirmando que el personal del hotel se atrincheró en una habitación del pánico y «pensó que iba a morir quemado».
Birley, que también ha declarado poseer un arma y ha reconocido los cargos de actos violentos, ha sido condenado en el tribunal de Sheffield Crown por el juez Jeremy Richardson, quien ha declarado que las acciones de Burley estuvieron «impregnadas de racismo de principio a fin».
Richardson ha dicho que Birley había sido animado a provocar el ataque debido a «publicaciones maliciosas e ignorantes» en las redes sociales.
Ver comentarios