El dirigente luso ha sido transportado en una ambulancia de los bomberos al Hospital de Santa Cruz, en Oeiras, «por precaución» para realizarle pruebas médicas, según ha informado el medio local 'Correio da manhã', que cita un comunicado de la Presidencia de la República de las 15.45 horas.
«El presidente de la República se ha sentido indispuesto tras una visita a la Universidad de Nueva Lisboa y acudió al Hospital de Santa Cruz por precaución», rezaba el comunicado recogido por el diario portugués.
Rebelo de Sousa fue atendido inicialmente en la facultad por un vehículo medicalizado del Hospital de San Francisco Javier. Los sanitarios que exploraron al presidente en primer lugar achacaron el desmayo a que había comido poco y presentaba mareos, náuseas y cansancio extremo.
El jefe de la Casa Civil -un servicio de consulta, análisis, información y apoyo técnico al presidente da República-, Fernando Frutuoso de Melo, ha explicado a los periodistas de que Rebelo de Sousa «presenta buen ánimo».
«Se ha desmayado, pero ha recuperado rápidamente el sentido. Ni siquiera quería que anulásemos la agenda de la tarde«, ha detallado. Y ha añadido: «Me ha llamado con el móvil desde la ambulancia. El equipo médico es el mismo que lo operó en 2019», ha añadido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete