Temas

Hosni Mubarak

Hosni Mubarak imágenes y vídeos

Los candidatos vetados en Egipto

Los candidatos vetados en Egipto

El único consentido es Musa Mustafa Musa, por no hacerle sombra a Al Sisi. Los demás han sufrido todo tipo de tropelías para que no pudieran presentarse a las presidenciales

Poder, una «adicción» que puede durar décadas

Poder, una «adicción» que puede durar décadas

Chávez podría llegar a los 20 años y entrar en el Olimpo de los Obiang, Castro, Gadafi, Dos Santos o Biya, que dijeron frases como «no pretendo gobernar 100 años», «Dios me ha escogido» o «nunca dejaría el poder a un estúpido»

Continúan las protestas en la plaza Tahrir

Continúan las protestas en la plaza Tahrir

El pueblo de Egipto se mantiene a la espera de conocer el resultado de las elecciones que definirán al sucesor del ex presidente Hosni Mubarak, que se debate entre la vida y la muerte en estado de coma en un hospital de la capital. Esta situación se prolongará unos días más, dado que la junta electoral ha aplazado los resultados hasta estudiar las impugnaciones presentadas por varios de los candidatos.Mientras tanto, multitud de ciudadanos se han reunido en la plaza de Tahrir para continuar con las protestas contra la disolución del Parlamento y la actitud de las Fuerzas Armadas y la Junta Militar egipcia, que por propia voluntad decidió asumir el poder legislativo en lo que los primeros consideran un acto similar a un "golpe de Estado" que roba parte de la legitimidad que debe recaer en el pueblo.

Mubarak, entre la vida y la muerte

Mubarak, entre la vida y la muerte

El «rais» permanece ingresado tras sufrir una trombosis cerebral y un ataque cardiaco. Su familia asegura que está en coma. A las puertas del hospital, apenas un puñado de seguidores

paula rosas - paula rosas Comentar

La primavera de traca

Aquí no estamos ante un movimiento social, sino ante una peculiar modalidad de celebración del carnaval

¿Primavera o inverno árabe?

«Que en el mundo árabe-musulmán están ocurriendo acontecimientos impensables es evidente. Pero hacia dónde tirarán resulta cada vez más difícil de adivinar, y puede que su trayectoria no coincida con la nuestra»

José Maria Carrascal Comentar
Una sexy María Antonieta abre la Berlinale

Una sexy María Antonieta abre la Berlinale

La Berlinale ha arrancado de la mano de la toma de la Bastilla, la madre de todas las revoluciones, en versión algo 'light', pero sexy, y con Diane Kruger en el papel de una María Antonieta perdida en Versalles mientras el pueblo reclama su cabeza.

GEMMA CASADEVALL (EFE) Comentar
Once muertos en los enfrentamientos tras la matanza de Port Said

Once muertos en los enfrentamientos tras la matanza de Port Said

Al menos 11 personas han muerto y 2.532 han resultado heridas en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes registrados a lo largo de esta semana tras la tragedia del pasado miércoles en el estadio de fútbol de Port Said, según informa un corresponsal de la cadena Al Arabiya.

El caos se recrudece, con choques en El Cairo y Suez

El caos se recrudece, con choques en El Cairo y Suez

La violencia no cesa en Egipto. Un manifestante ha muerto hoy por las heridas sufridas anoche en los enfrentamientos con la policía junto al Ministerio del Interior, mientras que un militar ha fallecido también tras ser atropellado por un vehículo policial, han informado fuentes de la seguridad y del Ministerio de Sanidad.

Los mitos de la Primavera Árabe

Los mitos de la Primavera Árabe

Ni todos los movimientos fueron revoluciones, ni Twitter provocó la caída de los dictadores ni el islamismo es incompatible con la democracia