El HMNZS Manawanui de la Armada de Nueva Zelanda encalló este domingo en Samoa y posteriormente tuvo que ser evacuado, tras incendiarse y zozobrar. Toda su tripulación y pasajeros, en total 75 personas, fueron evacuados, según ha comunicado la Armada neozelandesa en redes ... sociales.
El navío ha quedado medio sumergido a una milla náutica de la costa de de Upolu, en Samoa, mientras realizaba un estudio hidrográfico.
Sus 75 pasajeros y tripulantes tuvieron que evacuar la nave en botes salvavidas y fueron rescatados por otros buques que se acercaron tras las llamadas de emergencias.
De momento, se desconocen las causas exactas del incidente que ha provocado la pérdida de este nave especializada en labores de buceo e hidrografía.
La ministra de Defensa, Judith Collins, ha asegurado que este incidente supone un «día realmente triste para la Armada».
La BBC asegura que el Manawanui es el primer barco que pierde la Marina del país desde que sus buques participaran, durante la Segunda Guerra Mundial, en las batallas navales contra los japoneses.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete