El himno nacional cambia de 'Dios salve a la Reina' a 'Dios salve al Rey'
El himno ha vuelto a cambiar el género a masculino ahora que Carlos III es la nueva cabeza del estado
Isabel II de Inglaterra, reacciones a su muerte, en directo
El Rey Carlos III de Inglaterra junto a su madre, la fallecida Reina Isabel II en junio
La primera interpretación pública oficial del himno nacional, 'God Save the King' (Dios salve al rey) tuvo lugar ayer por la noche como conclusión del servicio religioso de «oración y reflexión» que se celebró en la Catedral de San Pablo de Londres en honor a ... la Reina, fallecida el jueves en el Castillo de Balmoral en Escocia.
El himno, que ha sido 'God Save the Queen' ('Dios salve a la Reina') desde 1952, cuando el Rey Jorge VI falleció e Isabel II ascendió al trono, ha vuelto a cambiar el género a masculino ahora que Carlos III es la nueva cabeza del estado.
En el servicio, que empezó con la transmisión del discurso televisado del Rey, participó la primera ministra Liz Truss, que hizo una de las lecturas, algunos ministros de su gabinete y más de dos mil miembros del público que hicieron una larga cola desde las tres de la tarde para entrar tras recoger unas pulseras de acceso que fueron entregadas por estricto orden de llegada.
En la ceremonia religiosa, la reverenda Sarah Mullally, obispa de Londres, pronunció un discurso, y también participaron el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el decano de la catedral, Andrew Tremlett, quien manifestó que «recordamos con gratitud la vida de su majestad la reina Isabel II» y apuntó que «durante muchos siglos, la Catedral de San Pablo ha sido un lugar para recordar y llorar la vida de quienes han muerto. Al unirnos a su familia y a la nación en duelo, encomendamos su vida y obra a Dios».
Ver comentarios