Hezbolá confirma la muerte de un alto cargo del grupo por los últimos bombardeos de Israel

El Ejército israelí llevó a cabo el miércoles una «extensa oleada de ataques» contra el sur de Líbano tras otro perpetrado por el partido-milicia contra la ciudad de Safed

Israel justifica su asalto al hospital de Al Nasser porque «Hamás lo utiliza como centro de terror»

Los partidarios de Hezbolá escuchan un discurso del líder. EFE

Europa Press

El partido-milicia chií Hezbolá ha anunciado este jueves la muerte de tres miembros del grupo a causa de los últimos bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra el sur de Líbano, incluido un alto cargo de la formación libanesa, en el marco de ... los combates desatados tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Hezbolá ha indicado que los fallecidos son Alí Mohamad Debs, alias 'Haider'; Hasán Ibrahim Isa y Husein Ahmad Aqil, tal y como ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo, y más tarde han confirmado las propias Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

De acuerdo con el Ejército israelí, Debs fue uno de los autores intelectuales del atentado con bomba perpetrado en marzo de 2023 en Megido, en el norte de Israel, por un sospechoso que cruzó la frontera desde Líbano, y que se saldó con un herido y el presunto terrorista muerto.

Asimismo, Debs «dirigió, planificó y llevó a cabo muchas actividades terroristas contra el Estado de Israel». Fuentes de seguridad citadas por el diario libanés 'L'Orient-Le Jour' apuntan a que Debs sería efectivamente un alto cargo de grupo y que ya había sobrevivido a un ataque con drones la semana pasada.

El Ejército israelí llevó a cabo el miércoles una «extensa oleada de ataques» contra el sur de Líbano tras un ataque con proyectiles perpetrado por el partido-milicia contra la ciudad israelí de Safed, que dejó un muerto. Asimismo, este jueves ha lanzado nuevos bombardeos contra el país vecino.

Las tensiones entre Israel y Hezbolá, apoyado por Irán, han repuntado tras la muerte a principios de enero del 'número dos' de Hamás, Salé al Aruri, y otros seis miembros de la milicia palestina, incluidos dos altos cargos del brazo armado del grupo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, en un bombardeo achacado al Ejército israelí contra la capital libanesa, Beirut.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios