Temas

Hamid Karzai

Hamid Karzai imágenes y vídeos

Viaje a la guerra

Viaje a la guerra

El periodista de ABC Mikel Ayestaran vuelve a Afganistán tras más de un año de paréntesis por las revoluciones árabes: «Mis compañeros de cena y ronquidos volverán pronto a Teherán, yo no lo sé»

Reuters

Reuters

El presidente afgano, Hamid Karzai

El Gobierno afgano busca impulsar un proceso de paz con talibanes en Arabia Saudí Comentar
Las tropas de la vergüenza

Las tropas de la vergüenza

"¡Ja, ja! Que tengas un buen día, colega", bromeaba un marine al subirse la cremallera, después de que él y sus compañeros orinasen sobre los cadáveres de tres presuntos talibanes. "¡Ah!", suspira otro satisfecho, "dorada, como una lluvia".

Reabre el Estadio Olímpico de Kabul

Reabre el Estadio Olímpico de Kabul

El Estadio Olímpico de Kabul abre de nuevo sus puertas& 160; tras estar cerrado durante años. En los años 90, desde 1996 hasta 2001, más que partidos de fútbol, en este campo hubo ejecuciones y mutilaciones cometidas por los talibanes.& 160; Una vez caído el régimen taliban y con una gran pancarta del presidente afgano Hamid Karzai, el estadio Ghazi abre de nuevo las puertas a 25.000 espectadores con la esperanza de que de ahora en adelante, sólo sirva para hacer deporte.

Un cáncer en el poder

Un cáncer en el poder

Los señores de la guerra siguen imponiendo su ley como «empresas de seguridad» o en las Fuerzas Armadas

Washington-Kabul ... e Islamabad

En lo que parece una iniciativa de gran calado y susceptible de alterar a fondo el correlato político y estratégico regional que acompaña a la guerra en Afganistán, Hamid Karzai declaró hoy que ha roto definitivamente los contactos pro-paz que mantenía con los Talibán y que centrará su esfuerzo en el único interlocutor disponible: Pakistán.

Matan al alcalde de Kandahar

Matan al alcalde de Kandahar

El alcalde de la localidad afgana de Kandahar, Ghulam Haider Hamidi, ha sido hoy asesinado en un atentado en la sede del ayuntamiento. Un terrorista suicida ha hecho estallar los explosivos que llevaba escondidos en su turbante cuando se ha acercado el regidor que en ese momento estaba hablando con varios ciudadanos en el patio del ayuntamiento.La insurgencia talibán se ha atribuido la autoría del atentado, que se produce dos semanas después del asesinato del hermano del presidente afgano, Hamid Karzai. Kandahar está considerada la cuna histórica de los talibanes.

Un hotel en la diana

«Lo mejor del Intercontinental es la vista al atardecer; lo peor, que ellos también nos miran», explica un policía

Una ola de protestas en Afganistán deja doce muertos

Una ola de protestas en Afganistán deja doce muertos

Doce personas murieron y 80 resultaron heridas el miércoles en violentas protestas en el norte de Afganistán tras la muerte de cuatro supuestos insurgentes en una incursión nocturna de fuerzas extranjeras, dijeron funcionarios afganos.Cientos de airados manifestantes armados con palas y hachas salieron a las calles de Taloqan, una localidad normalmente pacífica en la provincia de Takhar, gritando "muerte a Estados Unidos" e intentaron irrumpir en una base militar extranjera cercana.La policía local y residentes dijeron que los dos hombres y dos mujeres que murieron el martes en la incursión eran civiles, pero la OTAN dijo que eran insurgentes armados.Subrayando la relación a menudo irritable con sus aliados occidentales, el presidente afgano Hamid Karzai condenó la muerte de cuatro personas a manos de las tropas de la OTAN.Karzai pidió una explicación del general David Petraeus, comandante de las fuerzas de Estados Unidos y la alianza militar en Afganistán.

Un ataque talibán deja 10 heridos en Kandahar

Comandos de insurgentes, varios de ellos suicidas, han lanzado hoy un ataque múltiple contra edificios oficiales en la ciudad meridional afgana de Kandahar, horas después de que el movimiento talibán prometiese vengar la muerte de Osama bin Laden.

Análisis

«La muerte de Bin Laden marca un punto de inflexión queva a facilitar al presidente Obama declarar terminada la guerra en Afganistán tal y como se había librado hasta ahora»