Hamás confirma la muerte de un bebé de 10 meses, junto a su madre y su hermano, tras más de 50 días secuestrados

El Movimiento de Resistencia Islámica asegura que han muerto tras bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja

Un bebé de 10 meses, el rehén más pequeño, continúa secuestrado por Hamás

Guerra Israel-Hamás, en directo

En la imagen, Kfir Bibas junto a su madre y hermano ABC

Kfir Bibas, un bebé de 10 meses, fue secuestrado junto a su hermano (4 años) y su madre el pasado 7 de octubre en el kibutz Nir Oz durante la ofensiva de Hamás. Este miércoles, el Movimiento de Resistencia Islámica ha confirmado que ... estos tres ciudadanos israelíes han muerto en bombardeos del Ejército de Israel contra el enclave palestino antes de la entrega en vigor de la tregua.

Las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás, han indicado en un comunicado que «tres retenidos sionistas han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa en la Franja de Gaza». Así se ha referido a los ataques registrados antes del inicio de la tregua con Israel el viernes, al tiempo que ha señalado que las víctimas mortales han sido identificadas como Sherry Silverman Bibas, Kfir Bibas y Ariel Bibas, según informaciones del diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás.

Los familiares de Kfir Bibas señalan en un comunicado, que recoge el medio local 'Al Jazeera', que están esperando la confirmación del Ejército israelí, quien está tratando de verificarlo y a la par asegura que «Hamás es totalmente responsable de la seguridad de todos los rehenes en la Franja de Gaza».

«Nuestra familia se ha enterado de las últimas afirmaciones de Hamás», decía el comunicado del Foro de Familias de Rehenes y Personas Desaparecidas. «Estamos esperando que la información sea confirmada y, con suerte, refutada por funcionarios militares».

El secuestro de la familia Bibes

Las imágenes del secuestro en el kibutz Nir Oz de la familia Bibas –el padre, la madre y los dos niños– se convirtieron en uno de los símbolos de la violencia del 7 de octubre en Israel. En ellas se ve a la madre, Shiri, con rostro angustiado, portando a sus dos hijos, Kfir, de nueve meses en ese momento, y Ariel, de cuatro años, envueltos en una manta. Casi al mismo tiempo, hombres armados de Hamás se llevaron al padre, Yarden, con la cabeza ensangrentada, en dirección a Gaza.

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, indicó recientemente que los cuatro estaban secuestrados por un grupo palestino distinto a Hamás. «Hamás los tomó y debe traerlos ahora de vuelta, son responsables de su salud y su libertad está directamente en manos de Hamás», afirmó Afri Bibas-Levy, hermana de Yarden, el martes a la AFP, antes de que el grupo armado confirmarse su muerte.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios