Hamás confirma la identidad de los tres nuevos rehenes que liberará el sábado: Or Levi, Eli Sharabi y Ohad Ben Ami
Se trata de tres hombres de 34, 52 y 56 años secuestrados el 7 de octubre de 2023
El plan de Trump para expulsar a los palestinos pone en peligro el alto el fuego en Gaza
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas Brigadas Ezzeldín al Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha dado a conocer este viernes la identidad de los tres rehenes que liberará este sábado en el marco del quinto proceso de intercambio por presos palestinos en virtud del ... acuerdo de alto el fuego con Israel.
Se trata de Or Levi, Eli Sharabi y Ohad Ben Ami, tres hombres de 34, 52 y 56 años, respectivamente, secuestrados por el grupo islamista durante los ataques del 7 de octubre de 2023, detonante de la ofensiva israelí contra Gaza y la posterior guerra regional, según ha precisado el portavoz militar de Hamás, Abu Obeida, y recoge Europa Press.
Or Levi huyó del festival Nova con su esposa Eynav y telefoneó a su madre para decirle que estaban escondidos en un refugio antiaéreo. Más tarde, las fuerzas israelíes comunicaron a la familia que habían encontrado el cadáver de la mujer en el refugio y que el hombre había sido secuestrado.
Hamás sostiene que las aspiraciones de Trump sobre Gaza son una «receta para crear caos» en Oriente Próximo
AFPArabia Saudí asegura que «no establecerán relaciones diplomáticas con Israel sin el establecimiento de un Estado palestino independiente»
Eli Sharabi fue trasladado de Be'eri junto con su hermano, Yossi, cuya muerte se ha confirmado. Su esposa y sus dos hijas fueron asesinadas en el atentado, mientras que uno de sus yernos, Ofir Engel, fue liberado el 29 de noviembre de 2023.
Ohad Ben Ami también fue secuestrado en el kibutz Be'eri junto con su esposa, Raz, que fue posteriormente liberada por Hamás.
Por su parte, Israel liberará el sábado a 183 presos de las cárceles en el quinto canje de rehenes por prisioneros acordado con Hamás en el marco del actual acuerdo de alto el fuego en Gaza, según el grupo de defensa Club de Prisioneros Palestinos.
«Entre los que serán liberados, hay 18 condenados a cadena perpetua, 54 con condenas largas y 111 de Gaza que fueron detenidos después del 7 de octubre», ha declarado a la agencia de noticias AFP Amani Sarahneh, portavoz de la ONG palestina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete